MENÚ

Blog de Paco Fabregat

Objetivo Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR

20/03/2013
Tags:

 

Es el mejor telezoom con el que he trabajado y una de las mejores ópticas que tengo. Sus puntos fuertes la velocidad y precisión de enfoque, tecnicamente es perfecto, y por si fuera poco produce un maravilloso Bokeh.

Es fantastica la estabilización con focales largas y espectacular su nitidez a la abertura máxima f/2.8...

Nuevo Nikkor 70-200 VR II

Es el mejor telezoom con el que he trabajado y una de las mejores ópticas que tengo. Sus puntos fuertes la velocidad y precisión de enfoque, tecnicamente es perfecto.

La estabilización VR II es fantastica en todo el rango focal, pero aún te sorprenderá más al útilizar las focales más largas.

La nitidez es espectacular incluso a su abertura máxima f/2.8.  En definitiva, la resolución de una fotografía digital es el resultado de la acción conjunta de la resolución de una buena óptica y la resolución de un buen sensor. 

Sin duda este Nikkor 70-200 es todo un "Pata Negra" y como tal va muy sobrado de calidad, sobre todo si lo combinas con la Nikon D700 de esta prueba.

Yo lo utilizo con frecuencia en los retratos de boda ya que produce un maravilloso bokeh, en las fotos de cuerpo entero también nos regala preciosos desenfoques del fondo.

Para paisajes su nitidez es abrumadora y permite capturar tomas con el efecto de compresion de los planos, tipico de los teleobjetivos largos.

Las 2 fotos que ilustran este artículo han sido realizadas en el Palmeral de Alicante.

Angulo de visión: 29º-10º
Máxima apertura: f/2.8 en todo el recorrido
Mínima apertura: f/22

Construcción: 21 elementos / 16 grupos. 7 lentes de cristal ED, 3 lentes asféricas. Recubrimiento SIC + recubrimiento de nanocristales.
Diafragma: 9 palas, redondeadas
Distancia mínima de enfoque: 1,4 m

Una excelente prueba a fondo de este objetivo firmada por Mansurov en este enlace: PHOTOGRAPHYLIFE.COM

Si estas interesado en leer y compartir otros comentarios sobre este objetivo te recomiendo: NIKONISTAS.COM

 

Déjanos un comentario