MENÚ

Blog de Paco Fabregat

Mi Nikon D700

13/10/2012
Tags:

La tengo desde 2009.

Las cámaras fotográficas digitales han logrado en muy poco tiempo sustituir casi por completo a las analógicas. Sin duda la Nikon D700 es de las mejores cámaras de formato completo que he tenido hasta la fecha.

El sensor CMOS en formato FX (formato completo) de 12,1 megapíxeles tiene una elevada relación señal-ruido y un alcance dinámico muy amplio.

Esto último es muy importante para muchos fotógrafos, que como yo mismo prefieren disponer de un sensor con un alto rango dinámico que otro con el doble de megapíxeles pero con un alcance dinámico pobre, ya que sabemos que el alcance o rango dinámico de una cámara digital determina la capacidad de esta para registrar detalle en los objetos claros y oscuros de una misma fotografía...

La tengo desde 2009.

Las cámaras fotográficas digitales han logrado en muy poco tiempo sustituir casi por completo a las analógicas. Sin duda la Nikon D700 es de las mejores cámaras de formato completo que he tenido hasta la fecha.

El sensor CMOS en formato FX (formato completo) de 12,1 megapíxeles tiene una elevada relación señal-ruido y un alcance dinámico muy amplio.

Esto es último es muy importante para muchos fotógrafos, que como yo mismo prefieren disponer de un sensor con un alto rango dinámico que otro con el doble de megapíxeles pero con un alcance dinámico pobre, ya que sabemos que el alcance o rango dinámico de una cámara digital determina la capacidad de esta para registrar detalle en los objetos claros y oscuros de una misma fotografía.

Para entenderlo mejor pongamos como ejemplo que estamos realizando una fotografía de bodas, en donde debemos exponer para no quemar el blanco del vestido de la novia que se encuentra bajo la luz del sol y al mismo tiempo obtener un buen registro de detalle en el clásico traje de color negro del novio.

Su sistema de procesamiento de imágenes Expeed permite la captura de imágenes con magníficos niveles de detalle y gradación tonal.

Incopora un avanzado sistema de reconocimiento de escena y es compatible con el elogiado sistema de enfoque de 51 puntos de Nikon, que ofrece un extraordinario seguimiento y precisión incluso en condiciones de poca luz.

Y todo esto va muy bien protegido dentro de un cuerpo robusto y hermético de aleación de magnesio.

Vista del voluminoso visor y la parte trasera de la cámara Nikon D700 FX:

Si te interesan las especificaciones técnicas de esta cámara pulsa aquí: NIKON EUROPA

Prueba a fondo por Mansurov aquí: PHOTOGRAPHYLIFE.COM

Déjanos un comentario