MENÚ

Blog de Paco Fabregat

Taller en Muro de Alcoy con el cocinero Firo Vázquez

En la Almazara La Alquería y de la mano del embajador de los talleres de aceite, Firo Vázquez,

MAKRO y la asociación QvExtra! organizaron un taller de Aceite de Oliva Virgen Extra en Muro de Alcoy.

Como decia el taller estuvo a cargo del prestigioso cocinero Firo Vázquez, propietario del Restaurante El Olivar, en Moratalla, que Firo fundó para mostrar las bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y su cultura. El Olivar se ha convertido en uno de los espacios que mejor utiliza esta materia prima, que Firo llama materia Hermana.

Las técnicas de cocina, las elaboraciones y los diferentes trabajos de investigación que desde esta pequeña localidad del Noroeste murciano se desarrollan, ha llevado al reconocimiento Internacional de su trabajo.

Firo también es el Presidente de la Cofradía Amigos del Aceite de Oliva Virgen, Premio Nacional de Hosteleria y Autor del libro “La Cocina de El Olivar”, Mejor Primer Libro de Cocina del Mundo 2007.

El taller tuvo como finalidad descubrir «las excelencias de los mejores aceites de oliva virgen extra» y conseguir «todo el rendimiento a este alimento tan presente y característico de la gastronomía española»

Sin conocerlo de antes, tengo que decir que Firo te sorprende desde el primer momento por su cordialidad, es un Señor, con una gran personalidad y al mismo tiempo un "Tío" muy campechano.

Visita su web, merece la pena: www.el-olivar.es

Déjanos un comentario