MENÚ

Blog de Paco Fabregat

Domingo de fotos en el Barrio de Santa Cruz

A espaldas del Ayuntamiento, en la recoleta plaza de la Santísima Faz, podemos iniciar el recorrido por "el Barrio", ascendiendo por la calle de San Agustín hasta llegar a la plaza de Quijano, una de las más antiguas de Alicante.

De ahí, a través de la calle de Pedro Sebastià arribaremos a la de San Roque, copatrón de la ciudad, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, erigida en 1559, reconstruida en 1875 y restaurada muy recientemente.

En su interior se encuentra el Cristo Gitano, grandemente venerado por las gentes del barrio donde ya nos encontramos, que no es otro que el Barrio de San Roque, el mas típico de Alicante...

 

Leer más

Fotografía esférica de la Mascletá

Una fotografía esférica que se complico un poco debido al enorme gentío que se desplazo a la Plaza de los Luceros para disfrutar en directo de la mascletá.

Nos empujaban a cada instante y con todo el equipo contra la valla, así que no hubo manera de mantener el trípode un minuto en el mismo sitio, fue dificil  conservar el mínimo espacio necesario para girar con el trípode y realizar las tomas imprescindibles en una esférica de 360 grados...

Leer más